Se pagará 5.500 pesos a las autoridades de mesa en las elecciones 2021.-

Se pagará 5.500 pesos a las autoridades de mesa. Este año también se designarán dos agentes sanitarios por escuelas para la tarea de control de bioseguridad sanitaria. El Tribunal Electoral provincial dispuso que los docentes que se desempeñen como autoridades de mesa en los comicios provinciales de agosto cobrarán 5.500 pesos. Por la pandemia de coronavirus, este año se agregarán dos agentes sanitarios en las escuelas que funcionen como locales de votación y también se pagará 5.500 pesos a cada uno de ellos.

Los agentes sanitarios tendrán a su cargo la tarea de control en materia de bioseguridad sanitaria de los establecimientos durante la jornada electoral del 15 de agosto. Son designadas autoridades de mesa quienes cumplen con los cursos de capacitación que está dictando el Tribunal Electoral y para cuya actividad se pueden inscribir en la página web del órgano de control provincial de los comicios.

Una comisión del Tribunal Electoral estará capacitando este fin de semana en los distintos parajes del departamento Iruya a aquellos docentes que no tienen conectividad para acceder a los cursos de manera on line. La misma actividad se desarrollará a partir del viernes 25 en los alejados parajes del departamento Santa Victoria Este.

Fuente: El Tribuno